Perú se puede visitar durante todo el año. Sin embargo que durante el verano austral (de diciembre a febrero), las lluvias son más frecuentes en los Andes. Además, especificamos que junio, julio y agosto son los meses más secos, pero también los más fríos.
Algunas rutas concretas se pueden hacer fácilmente durante todo el año (en cualquier época del año). Si tienes dudas sobre la época, no dudes en consultarnos.
Si desea visitar el centro y sur del Perú, elija el período entre abril y noviembre. Si es posible, evite la temporada de lluvias entre diciembre y marzo. El centro de Perú es la parte más salvaje del país, y se sentirá atraído por su autenticidad y belleza. Si desea escapar de la civilización por unos días, puede explorar las tierras altas casi deshabitadas de la región con nuestros TOURS A MEDIDA. Si quieres esplorar el Amazonas, te aconsejamos elegir entre los meses de abril y octubre. Si eliges el tour organizado, descubrirás la soberbia ciudad del Cusco, donde la cultura es muy rica y siempre en movimiento. Al salir de la ciudad, explorará las ruinas de la Ciudad Perdida en el Valle Sagrado. Y, por supuesto, si pasas por la ciudad de Cusco, ¡puedes visitar el famosísimo MACHU PICCHU!
Elija también la estación seca en esta parte del país. Los meses de diciembre a marzo son muy húmedos, lo que puede hacer que tu viaje sea menos placentero. También se puede ir en temporada alta, de abril a mayo o de septiembre a noviembre. En esta región, viajará a través de los Andes y explorará los restos de la civilización Inca, con sus numerosos sitios arqueológicos de diferentes grandes civilizaciones preincaicas. Lugares ricos en historia con las ciudades de Chiclayo y Trujillo donde visitará el famoso sitio arqueológico de Túcume (valle de las pirámides) y la ciudad de terracota más grande del mundo: »Chan Chan».
Para los ciudadanos de la Unión Europea que viajen a Perú (estancia de turismo) por una duración menor o igual a tres meses, es suficiente el pasaporte (para información, el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses después del viaje).
Si tu circuito en Perú no incluye visita a la SELVA AMAZÓNICA, no es necesaria ninguna vacuna. Se sigue recomendando actualizar la vacuna DTP (Difteria-Tétanos-Poliomielitis).
Si tu viaje a Perú incluye etapas en la selva amazónica (ejemplo: Iquitos o Puerto Maldonado), te recomendamos llevar un producto repelente apto para países tropicales. Es necesario protegerse eficazmente contra los mosquitos que pueden ser vectores de malaria o dengue (aplicaciones repetidas de repelente en la ropa y en las partes descubiertas de la piel).
Además, para la parte forestal es muy recomendable la vacuna contra la fiebre amarilla. En caso de duda, consulte a su médico.
Para no olvidar…